El puerto de Arrecife acondicionará la zona de operaciones de su terminal de contenedores

La zona de operaciones de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife mejorará lserá sometida a trabajos de acondicionamiento ante su deterioro.

20/07/2020 a las 22:07 h

En los últimos años, el puerto de Arrecife se ha convertido un referente turístico con la llegada de cruceros procedentes del todo el mundo a la isla de Lanzarote, circunstancia que conlleva un aumento en la demanda de mercancías y todo tipo de productos que abastecen la isla por vía marítima.

En estos momentos, el puerto cuenta con una única terminal de contenedoresexplotada por una concesión administrativa, cuya ejecución se comenzó a principios de los años noventa y cuyos últimos proyectos ejecutados en el año 2.000 consistieron en la instalación de los carriles para el movimiento de grúas que manipulan los contenedores de mercancías.

El pavimento de la terminal está formado por una mezcla de pavimento asfáltico en toda la superficie de la terminal que, con el paso del tiempo y el uso intenso, la zona de operaciones ha ido deteriorándose.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que gestiona el enclave de Arrecife. ha iniciado el procedimiento para licitar los trabajos de acondicionamiento de la zona de operacionesde la terminal de contenedores del puerto de Arrecife.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 641.207,76 euros y un valor estimado de 599.259,59 euros.

Lo más leído