El puerto de Arrecife pondrá a pleno rendimiento su terminal de contenedores

El puerto de Arrecife encarga la mejora de la zona de operaciones de su terminal de contenedores a una constructora canaria para poder absorber más tráfico con que atender a un turismo creciente.

21/10/2020 a las 20:50 h

Con un turismo floreciente, también crece la demanda de mercancíasen la isla de Lanzarote, por lo que se hace urgente la mejora de las infraestructuras del puerto de Arrecife para poder absorber un mayor trasiego de carga que abastece la isla por vía marítima.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que gestiona el enclave de Arrecife, se ha decantado por adjudicar a Lanzagrava los trabajos correspondientes alas labores de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores del enclave lanzaroteño.

En concreto, la constructura canaria, que ha presentado la única oferta en este procedimiento de licitación, llevará a cabo estos trabajos por un importe de 478.982,20 eurosen un plazo de ocho meses.

En estos momentos, el puerto cuenta con una única terminal de contenedoresexplotada por una concesión administrativa, cuya ejecución se comenzó a principios de los años noventa y cuyos últimos proyectos ejecutados en el año 2.000 consistieron en la instalación de los carriles para el movimiento de grúas que manipulan los contenedores de mercancías.

El pavimento de la terminal está formado por una mezcla de pavimento asfáltico en toda la superficie de la terminal que, con el paso del tiempo y el uso intenso, la zona de operaciones ha ido deteriorándose.

Lo más leído