El puerto de Avilés adecuará una zona del muelle de Raíces como zona de depósito

La Autoridad Portuaria de Avilés ha encargado la adecuación de 4.570 m² de superficie de zona de depósito descubierto en el muelle de Raíces.

20/02/2019 a las 22:40 h

El puerto de Avilés licita la adecuación de sus infraestructuras de abrigo La nueva zona de almacenamiento descubierto se suma a los más de 27.000 m² de superficie de almacenamiento cubierta del muelle de Raíces y su ampliación.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha adjudicado a la asturiana Trasfalt la realización de las tareas correspondientes a la adecuación de 4.570 m² de superficie de zona de depósito descubierto en el muelle de Raíces.

Así pues, la empresa radicada en el municipio de Llanera, que ha sido la única que ha optado a este contrato, se encargará de asfaltar y dejar listas las instalaciones para el tráfico portuario en un plazo de 15 días por un importe de 36.590,40 euros.

El muelle de Raíces, ubicado en la margen izquierda de la ría avilesina, está destinado principalmente a acoger tráficos de graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general y cuenta con una superficie total de 163.750 m², una longitud de 823 metros y un calado de ocho metros.

Además, la ampliación de esta instalación portuaria dispone de 99.555 m² de superficie, con una longitud de 410 metros y un calado de doce metros de pronfundidad para el movimiento de graneles sólidos, mercancía general y contenedores.

Tanto el muelle de Raíces como su ampliación cuentan con más de 27.000 m² de superficie de almacenamiento cubierta en diferentes tinglados, con gran presencia de Bergé y Alvargonzález.

Lo más leído