El puerto de Avilés adjudica la la construcción del nuevo edificio de servicios en la margen derecha de la ría

Se ha seleccionado a una unión temporal de dos empresas para levantar el futuro edificio de servicios que habrá de atender a las crecientes necesidades existentes en esta zona portuaria.

20/12/2019 a las 8:13 h

puerto-de-aviles-margen-derecha-de-la-ria El nuevo edificio irá en la margen derecha de la ría de Avilés.

La Autoridad Portuaria de Avilés ya ha elegido, de entre los 18 candidatos que han presentado sus ofertas en este procedimiento, a una unión temporal de empresas para llevar a cabo el proyecto de construcción de un nuevo edificio de serviciosque se levantará en la margen derecha de la ría.

Así pues, el consorcio compuesto por Taller de Urbanismo e Ingeniería en un 80% y por Guamar en el 20% restante se encargará de ejecutar estos trabajos por un importe de 895.565,55 euros y un plazo de nueve meses.

Con este nuevo edificio, la Autoridad Portuaria de Avilés pretende atender a las necesidades logísticas, administrativas, de seguridad e higiene que actualmente no están siendo cubiertas de manera satisfactoria y ofrecer un lugar de trabajo digno a los trabajadores del recinto que desarrollan su labor en esta área del enclave asturiano y que, desde hace un tiempo, vienen registrando una alta actividad.

Las instalaciones, que se ubicarán en una parcela situada en la zona de servicio del recinto asturiano, anexa al muelle de Valliniello en su lado sur, contarán con dos plantas con tres accesos y 43 plazas de aparcamiento, así como con espacio para oficinas y despachos, además de para una sala de reuniones.

Lo más leído