El puerto de Avilés ampliará las concesiones de Bergé Marítima y Alvargonzález

También procederá a ampliar y unificar las concesiones de la compañía Asturiana de Fertilizantes, que cuenta con tres naves en el recinto portuario.

13/09/2016 a las 23:56 h

puerto de Avilés Los interesados tienen 20 días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha iniciado el trámite de información pública en relación a diferentes solicitudes de empresas que pretenden ampliar y unificar sus concesiones en el puerto avilesino.

Así, Bergé Marítima ha solicitado la ampliación del plazo inicial de su concesión para la construcción de un almacén de 5.500 m² para grano y productos de alimentación animal, que finalizará en 2025 tras un plazo de 20 años.

La empresa aspira a ampliar este plazo ocho años más, fijando un periodo total de 28 años para la concesión, para lo cual ha presentado un Plan de Inversiones, que recoge su compromiso de seguir invirtiendo en la zona.

De la misma manera, el operador, que es titular de una concesión para la construcción y explotación de un tinglado de 3.000 m² que finalizaría en 2023 tras 25 años, ha solicitado extender el plazo concesional 10 años más, estableciendo un periodo total de 35 años.

Asimismo, se ha iniciado el trámite de información pública en relación a la solicitud de Alvargonzález, titular de una concesión para la construcción de una nave de 1.200 m², cuyo plazo finalizará en 2022, tras 16 años, nueve meses y cuatro días.

La empresa pretende ampliar este plazo en seis años y siete meses para poder mejorar la capacidad de almacenamiento de la nave, lo que sumaría un nuevo plazo concesional de 22 años, 11 meses y nueve días.

Al igual que en el caso anterior, también ha presentado una solicitud para ampliar el plazo de concesión para la construcción y explotación de un tinglado de 3.000 m², que finaliza en 2022. Su objetivo es extenderlo 10 años más, lo que sumado al plazo concesional inicial supondría un total de 35 años.

Asturiana de Fertilizantes unificará sus concesiones

Por último, la compañía Asturiana de Fertilizantes aspira a ampliar las concesiones de las que dispone en el puerto, referentes a la construcción de tres naves.

Una está destinada a la producción de sulfato magnésico, superfosfatos y productos granulados, otra al almacenamiento de productos terminados para el tráfico marítimo y otra al almacenamiento de materias primas y producto elaborado.

Las dos primeras fueron otorgadas por un plazo inicial de 15 años, que finaliza en 2020, mientras que la tercera fue otorgada por un plazo de 12 años que termina en 2027. La empresa aspira a ampliarlos en 2/5 partes del plazo inicial de cada una de ellas. También ha solicitado unificar todas las concesiones en un solo título.

Los interesados en cualquiera de estas solicitudes pueden consultarlas, junto con su documentación anexa, en la oficina de la Autoridad Portuaria de Avilés, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y presentar las alegaciones que estimen pertinentes, por escrito, dentro del plazo de 20 días hábiles.

Lo más leído