El puerto de Avilés aprueba el proyecto de ejecución de las obras de los accesos ferroviarios por 3,5 millones de euros

Estas obras se realizarán en los muelles de la margen derecha de la ría del puerto de Avilés, como complemento a las obras de ampliación que se están realizando en dicho lugar.

30/04/2014 a las 1:50 h

Vista aérea del puerto de Avilés.

El consejo de administración de la autoridad portuaria de Avilés ha aprobado este martes 29 de abril el proyecto de ejecución de las obras de accesos ferroviarios a los muelles de la margen derecha de la ría del puerto de Avilés. La actuación tendrá un coste total de más de 3,5 millones de euros.

Estas obras, se realizarán como complemento de la ampliación que se está llevando a cabo en la margen derecha de la ría del puerto de Avilés. El proyecto contempla los elementos de infraestructura, superestructura y señalización de la conexión, incluyendo las reposiciones ferroviarias que garanticen la continuidad con las vías existentes en el puerto.

Las obras se iniciarán en las vías del muelle Este de la dársena de San Agustín y terminarán entroncando con el trazado previsto en el "Proyecto de desarrollo portuario de la Fase II en la margen derecha de la ría de Avilés".

Plan de desechos de los buques

Por otro lado, el consejo ha aprobado el plan de recepción y manipulación de desechos generados por los buques y residuos de carga en el puerto de Avilés. El plan responde a la obligación de aprobar y aplicar un plan de recepción y manipulación de desechos que garantice su correcta gestión ambiental, así como su actualización al menos cada tres años.

Este plan es aplicable a todos los buques que hagan escala o presten servicio en el puerto de Avilés, excepto buques de guerra, unidades navales auxiliares y buques que, siendo propiedad de un estado o estando a su servicio, presten servicios gubernamentales de carácter no comercial.

Etiquetado
Lo más leído