El puerto de Avilés aprueba un préstamo del BEI de 5,2 millones de euros

Las obras de profundización del calado han sido adjudicadas recientemente y estarán finalizadas este 2015.

30/07/2015 a las 0:29 h

Margen derecha de la ría del puerto de Avilés El calado del puerto de Avilés aumentará en este 2015.

El Consejo de Administración del puerto de Avilés ha aprobado la formalización de un contrato de préstamo con Puertos del Estado por un importe de 5,27 millones de euros,con el objetivo de financiar varios proyectos entre los que se encuentra la profundización del círculo de maniobra y canal de acceso a los muelles.

El préstamo se enmarca en el contrato suscrito por Puertos del Estado con el Banco Europeo de Inversionespara financiar diferentes inversiones promovidas por varias autoridades portuarias.

La inversión que se va a financiar asciende a algo más de 10 millones de euros e incluye, además, los proyectos del acceso ferroviario a la margen derecha, elevación de la catenaria de alta tensión que cruza la ría y reordenación de los muelles de la margen izquierda, así como varias actuaciones medioambientales.

Con respecto a la profundización del círculo de maniobra y el canal de acceso a los muelles, el puerto ha adjudicado recientemente la obra que aumentará el calado de los 11,5 m actuales a los 12,5 m, lo que permitirá la admisión de buques de mayor envergadura y el incremento de la seguridad.

Para estos trabajos, que salieron a concurso público el pasado mes de marzo, se han presentado cuatro ofertas, siendo adjudicados finalmente a Rodhe Nielsen por 2.290.500 euros, un importe un 4% inferior a los 2.385.956 euros con los que se abrió el concurso.

Esta empresa comenzará la obra en septiembre y deberá acometerla en tres meses, por lo que el aumento de calado del puerto se conseguirá antes de que finalice el presente 2015.

Lo más leído