El puerto de Avilés aprueba una inversión de 12 millones de euros para los próximos cuatro años

La construcción de los accesos ferroviarios, la finalización de las obras de ampliación de los muelles y la mejora de la accesibilidad con el dragado son algunas de las inversiones previstas por el puerto.

05/06/2013 a las 5:54 h

Vista aérea del puerto de Avilés.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado un presupuesto de 12 millones de euros que corresponden con la inversión para los próximos cuatro años. Esta cantidad todavía no es definitiva ya que el organismo tendrá que negociar con Puertos del Estado, seguiendo el Plan de empresa 2014.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodriguez Vega, ha explicado que parte de las obras están planteadas y que el único problema con el que se enfrente surgen por las dificultades técnicas del dragado que retrasarán la construcción de los nuevos muelles y que, por ende, encarecerán la obra en 2,3 millones de euros, según informa el diario regional La nueva España. 

Además, de este problema con el dragado, el puerto tiene previsto invertir 2,2 millones en la finalización de las obras de ampliación de los muelles y otros 3,5 millones en los accesos ferroviarios.

Por otro lado, otras inversiones son la mejora de la accesibilidad con el dragado que suponen 2 millones de euros, así como la reordenación de los muelles sur y oeste de la dársena de San Juan, cifrada en 1,4 millones. Por último, el monto restante será para inversiones genéricas y menores para la reposición de materiales, mantenimiento o seguridad. 

Lo más leído