El puerto de Avilés comienza las obras del dragado en la margen derecha

La finalidad del dragado es permitir, en condiciones de pleamar, el acceso de los buques de hasta 72.000 TPM a los muelles de Valliniello.

06/10/2015 a las 23:56 h

Muelles en la margen derecha del puerto de Avilés Muelles en la margen derecha del puerto de Avilés.

La filial española de Rohde Nielsen será la encargada de realizar las obras de profundización del círculo de maniobra y el canal de acceso a los muelles de la margen derecha del puerto de Avilés, tal y como se ha publicado el martes 6 de octubre en el Boletín Oficial del Estado.

La finalidad de este dragado es permitir, en condiciones de pleamar, el acceso de los buques de hasta 72.000 TPM a los muelles de Valliniello, situados en la margen derecha de la Ría de Avilés y que cuentan actualmente con un calado nominal de 14 m, respecto al cero del puerto.

Adicionalmente, el aumento de calado en la zona de maniobra incrementará la seguridad en la navegabilidad de las aguas interiores del puerto y en las operaciones de maniobra de buques, al contar con mayores resguardos bajo la quilla.

Para realizar la obra, Rohde Nielsen contará con un presupuesto de 2.887.007,96 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Lo más leído