El puerto de Avilés da un nuevo impulso a su transformación digital

El puerto de Avilés da un nuevo impulso a su transformación digital al iniciar el desarrollo de una futura oficina técnica que se encargará de guiar el desarrollo tecnológico del enclave durante los próximos años.

30/10/2022 a las 19:52 h

La Autoridad Portuaria de Avilés quiere dar un nuevo impulso a su proceso de transformación digital iniciado con la implantación de la plataforma inteligente Smart Port Avilés.

Para ello, los responsables del enclave asturiano pretenden impulsar la evolución digital de la infraestructura durante los próximos cinco años, tal y como ya está planificado en su plan de empresa, aprovechando que en los últimos años se vienen desarrollando una serie de tecnologías disruptivas que están transformando de manera significativa sectores tradicionales de la economía, con el fin de de mejorar la eficiencia y competitividad del recinto portuario.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Avilés quiere dotarse de una oficina técnica de evolución digital que deberá estar constituida por un equipo multidisciplinar de técnicos apoyados por un equipo de consultores externos especializados.

Los objetivos de esta organización se centran en establecer la hoja de ruta para el desarrollo tecnológico del puerto durante los próximos años, mplementar las líneas tecnológicas que se deriven de la hoja de ruta mediante el diseño de las infraestructuras y la selección del hardware y softwarenecesario, seleccionar y definir las soluciones técnicas, desarrollando los pliegos de contratación cuando sean necesarios, así como definir e implantar nuevos procedimientos de trabajo que permitan mejorar la eficiencia en el trabajo.

Las labores, con un plazo de ejecución de treinta meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 632.830 euros y un valor estimado de contrato de 523.000 euros.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído