El puerto de Avilés duplica el número de cruceros en 2013

La consignataria Pérez y Cía, que ha abierto la ciudad al turismo de cruceros, ya está en negociaciones para que nuevos cruceros lleguen al puerto en los próximos años.

13/02/2013 a las 9:39 h

El puerto de Avilés recibirá este año cuatro cruceros y para el 2014, la naviera Fred Olsen ha confirmado una nueva escala del buque Balmoral que ya atracó en los muelles de Valliniello el pasado mes de octubre. Por lo que este año, el puerto asturiano duplicará el número de buques ya que al cierre del 2012 y según los datos facilitados por Puertos del Estado, la terminal solo acogió dos cruceros que han supuesto un total de 2.284 pasajeros.

Durante este ejercicio llegarán a la ría avilesina partiendo desde el Reino Unido el Black Watch, que atracará el 2 de mayo y el 27 de septiembre, el Boudicca, que arribará el 29 de septiembre y el Braemar que hará escala el 11 de octubre.

La consignataria Pérez y Cía, que ha abierto la ciudad al turismo de cruceros, mantiene negociaciones con varias navieras y espera poder ir ampliando el calendario crucerístico de Avilés. Actualmente, solo Fred Olsen mantendrá las escalas.

Lo más leído