El puerto de Avilés inicia el proceso de adecuación de sus infraestructuras de abrigo

El puerto también ha adjudicado recientemente el mantenimiento de sus dragados por un importe un 31% inferior al presupuesto inicial.

06/02/2015 a las 0:40 h

El puerto de Avilés licita la adecuación de sus infraestructuras de abrigo

El puerto de Avilés ha publicado en el BOE, este jueves 5 de febrero, la resolución por la que se anuncia la licitación de las obras de 'Adecuación de las infraestructuras de abrigo del puerto de Avilés. Fase I'.

Las obras de esta primera fase del proyecto contemplan actuaciones de reparación en zonas con desperfectos, y de refuerzo en dos tramos de menor sección, en el dique de contención de arenas del puerto de Avilés, que se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.

La tramitación del proyecto es ordinaria y el procedimiento abierto, y se hará con el contrato la oferta económica más ventajosa sobre los 1.812.395,35 euros del presupuesto inicial. 

A los interesados le serán exigidas una garantía provisional de 29.956,95 euros, así como una definitiva y otra complementaria que ascenderán al 5% del importe de adjudicación. Además, estarán obligados a mantener su oferta durante tres meses. 

Para presentar las ofertas, los interesados tendrán de plazo hasta las 14.00 horas del vigésimo sexto día hábil contados a partir del viernes 6 de febrero, si bien el plazo para obtener información y documentación sobre el proyecto finaliza 24 horas antes. 

Adjudicado el mantenimiento del dragado

En otro orden de cosas, también este jueves 5 de febrero, el puerto de Avilés ha hecho pública en el BOE la formalización del contrato con la sucursal en España de Rohde Nielsen, para que la empresa se haga cargo del mantenimiento del dragado en su instalación, por un importe total de 2.062.843,50 euros, un 31% inferioral presupuesto de 2.946.919,27 euros con el que se abrió el concurso. 

Aunque el puerto de Avilés y Santander publicaron una licitación conjunta el pasado mes de octubre para la adjudicación de estos trabajos, con un presupuesto total que ascendía a los 5.893.838,55 euros, el contrato publicado este jueves corresponde solo a los trabajos a realizar en el puerto asturiano.

Lo más leído