El puerto de Avilés podrá finalmente mantener sus tasas en 2012

Raimundo Abando ha querido responder a las quejas expresadas desde el puerto de Gijón por la subida de tasas, «en Avilés teníamos hasta ahora las tasas más altas que El Musel», ha apuntado Abando. «Ahora, nos mantenemos igual, de modo que las exportaciones o importaciones tendrán en Avilés las mismas tarifas en 2012 que las que tuvo en 2011».

El presidente se ha mostrado aliviado de que se pueda mantener el mismo sistema de tarifas pese a que en el borrador de presupuestos de Fomento, se había incluido una subida que al final no se va a aplicar. “Una vez que pasa el documento los trámites para su aprobación se modifican ese tipo de errores”, sentenció Abando.

El puerto no sólo se libra del aumento de tasas, también se beneficiará de la autorización para aplicar una serie de bonificaciones a varios de sus tráficos.

Mientras que El Musel tiene que suprimir las bonificaciones a productos siderúrgicos, madera y pasta de papel. El puerto de Avilés podrá bonificar el tráfico de contenedores, cereales, zinc, productos siderúrgicos, madera y tráfico de pasajeros y cruceros.

Según Abando, como “lo fundamental es cuánto cuesta mover la mercancía al puerto por ferrocarril o por carretera”, no cree que la situación actual de El Musel signifique que vayan a desviarse tráficos de su puerto.