El puerto de Avilés otorga concesión a Tadarsa Logistics para el movimiento de piezas eólicas

Tadarsa Logistics espera que las nuevas instalaciones le permitan generar un tráfico anual mínimo de 75.000 toneladas de piezas eólicas.

04/02/2019 a las 21:44 h

El puerto de Avilés podrá finalmente mantener sus tasas en 2012 La concesión tiene un plazo de cuatro años.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha otorgado una concesión administrativa a Tadarsa Logistics para la ocupación de aproximadamente 10.000 m² en la primera fase del Muelle de Valliniello, con destino al tráfico marítimo de piezas eólicas.

En principio, la empresa asturiana perteneciente al Grupo Daniel Alonso explotará este espacio portuario avilesino durante un plazo de cuatro años, para el que está previsto un con un volumen anual mínimo de tráfico de 75.000 toneladas.

La compañía cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de estructuras tubulares de acero, como torres eólicas onshore-offshore, gestión logística y acopio del producto final, en el diseño y fabricación de equipos a presión y grandes estructuras metálicas para el sector petroquímico, energético, naval, entre otros.

De igual modo, el Grupo Daniel Alonso también desarrolla su actividad en el tratamiento integral del acero, lo que incluye el almacenamiento, distribución, corte, conformado, ensamblaje y soldadura, granallado y pintado de productos siderúrgicos, en el diseño, desarrollo y comercialización de bienes de equipo para el transporte, trasnferencia, tratamiento de residuos y equipos militares.

Con estas instalaciones en el enclave asturiano, Tadarsa Logistics mejorará sus servicios de movimiento intermodal de piezas eólicasy cargas especiales para los mercados exteriores.

Lo más leído