El puerto de Avilés proyecta un nuevo edificio de servicios en la margen derecha de la ría

El nuevo edificio se destinará a dar solución a las carencias de instalaciones portuarias en esta zona del enclave asturiano.

24/09/2019 a las 21:34 h

puerto-de-aviles-margen-derecha-de-la-ria Área de la margen derecha de la ría de Avilés en que se ubicará el nuevo edificio de servicios.

Los muelles de la margen derecha de la ría de Avilés vienen registrando desde hace un tiempo un elevado volumen de trabajo, por lo que es preciso atender a las necesidades logísticas, administrativas, de seguridad e higiene que actualmente no están siendo cubiertas de manera satisfactoria.

Para corregir esa situación, la Autoridad Portuaria de Avilés pretende dotar a la margen derecha del puerto de un edificio de servicios que mejore la situación, que ofrezca un lugar de trabajo digno a los trabajadores del recinto que desarrollan su labor en esta área del enclave y que se ubicará en una parcela situada en la zona de servicio del recinto asturiano, anexa al muelle de Valliniello en su lado sur, y que actualmente no tiene definido ningún uso definido.

El inmueble contará con dos plantas con tres accesos y 43 plazas de aparcamiento, así como con espacio para oficinas y despachos, así como para una sala de reuniones.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Avilés ha abierto procedimiento de licitación del contrato de construcción de este nuevo edificio de servicios portuarios en la margen derecha de la ría, con un plazo de ejecución de once meses, un presupuesto base de licitación de 1.341.795,84 euros y un valor estimado del contrato de 1.108.922,18 euros.

Lo más leído