El puerto de Avilés publica los pliegos para la manipulación de mercancías en sus instalaciones

El plazo de vigencia de la licencia para la prestación del servicio será de seis años, siempre que no haya inversiones significativas que permitan su prórroga.

10/02/2017 a las 2:14 h

Embarque de Zinc, puerto de Avilés En caso de que se inviertan más de 1,5 millones de euros en equipos y material móvil, la licencia podría ampliarse hasta los 10 o 15 años.

Pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Avilésque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 29 páginas y 594 Kb).

La Autoridad Portuaria de Avilés ha publicado en el BOE del 9 de febrero los pliegos de prescripciones particulares del servicio portuario de manipulación de mercancías en el recinto portuario, que incluye las actividades de carga, estiba, desestiba, descarga y transbordo de mercancías que permitan transferencias entre buques o entre embarcaciones y otros medios de transporte.

Los solicitantes deberán contar con unos fondos equivalentes al 15% del valor de adquisición de los medios materiales para la prestación de servicio establecido en el pliego o al 15% del valor de los activos totales de la empresa.

El plazo de vigencia de la licencia para la prestación del servicio será de seis años, siempre que no haya inversiones significativas que puedan aumentar el plazo de las licencias.

Así, en caso de que se inviertan más de 1,5 millones de euros en equipos y material móvil, la licencia podría ampliarse hasta los 10 o 15 años, si el servicio requiere la ocupación privativa del dominio público portuario.

Por su parte, si se invierten más de cuatro millones de euros en obras e instalaciones fijas, el plazo podría aumentar hasta los 30 años, mientras que si se invierten más de ocho millones de euros en infraestructuras portuarias de abrigo, acceso marítimos, muelles o relleno para la generación de grandes superficies, las licencias podrían alcanzar un periodo de 35 años.

Lo más leído