El puerto de Avilés somete a información pública su propuesta de delimitación de espacios y usos portuarios

Los interesados disponen de 45 días para revisar la documentación en el Departamento de Secretaría General del puerto de Avilés y presentar cuantas reclamaciones y alegaciones estimen pertinentes.

11/07/2014 a las 0:42 h

puerto de AvilésEl puerto de Avilés ha publicado, este miércoles 9 de julio en el BOE, la Resolución por la que se somete a información pública la propuesta de delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Avilés.

El Consejo de Administración del puerto de Avilés, en su sesión celebrada el pasado 17 de junio de 2014, acordó aprobar el inicio del expediente para la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto de Avilés.

Ahora, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, se somete el expediente al tramite de información pública por un plazo de 45 días. 

Mediante dicha resolución, se abre el plazo para que los interesados puedan presentar cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones estimen pertinentes, para lo que contarán con 45 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el BOE. 

Durante el referido plazo, podrá examinarse la documentación en cuestión, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Departamento de Secretaría General del puerto de Avilés.

Modificación de los usos portuarios

El consejo de Administración hacía público tras su reunión del 17 de junio que, en cuanto a los usos, se modifica el uso de la parcela de El Espartal declarando como de ‘uso mixto: portuario complementario-no portuario’ una superficie de 86.678 m², debido a la asignación de esta parcela como Suelo de Protección de Costas por el POLA. Asimismo, el muelle sur de San Agustín cambia su uso de ‘mixto: portuario náutico deportivo-no portuario’ a ‘portuario comercial-pasajeros’.

Lo más leído