El puerto de Barcelona acelera la entrega de nuevos espacios para la terminal Best

La UTE que está ejecutando la obra se ha comprometido a tener finalizado el próximo mes de octubre un 60% de los nuevos terrenos, que ascienden en total a 110.000 m².

28/07/2019 a las 16:09 h

Muelle del Prat en el puerto de Barcelona La actuación se desarrolla en el marco de la ampliación del Muelle Prat y el acondicionamiento de los terrenos.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha acelerado la puesta en servicio de nuevos espacios destinados a la terminal de contenedores Best. Se trata de 65.350 m², que se entregarán de forma anticipada para que el terminalista pueda hacer frente a sus necesidades operativas futuras.

Este espacio corresponde a los movimientos de tierras utilizadas como precargas que se están ejecutando en la Terminal Prat, una obra cuya finalización está prevista para 2020 y que fue adjudicada en enero de 2019 a la UTE CCV Terminal Prat.

La actuación se desarrolla en el marco de la ampliación del Muelle Prat y el acondicionamiento de los terrenos, con una superficie total de 110.000 m², que serán entregados a Best para su explotación.

No obstante, el puerto ha aprobado la entrega parcial y anticipada de estos 65.350 m², tras la solicitud recibida desde la terminal a principios del mes de junio. La UTE que está ejecutando la obra se ha comprometido a tener finalizado el próximo mes de octubre un 60% de los nuevos terrenos, en los que se construirá la superestructura correspondiente y se pondrá en servicio una nueva ampliación de las instalaciones.

Lo más leído