El Puerto de Barcelona acuerda importantes bonificaciones sobre las tasas de ocupación de las terminales

Estas bonificaciones para impulsar la actividad portuaria y apoyar a las terminales, supondrían un ahorro de cinco millones de euros para los operadores.

26/01/2012 a las 18:28 h

Puerto de Barcelona, Terminal de Contenedores de Barcelona, TCB

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la aplicación de unas nuevas bonificaciones que representan, en algunos casos, los descuentos máximos que permite la Ley de Puertos sobre la tasa de ocupación que pagan las terminales.

El descuento se aplicará sobre la tasa de ocupación de las terminales que manipulan mercancía general, y especialmente de las que manipulen mercancía contenerizada.

Se beneficiarán de estas bonificaciones las dos terminales de contenedores, como son la Terminal de Contenedores de Barcelona, TCB, y la Terminal Catalunya, Tercat, así como también las compañías especializadas en el transporte de vehículos nuevos: Autoterminal y Setram.

El Puerto de Barcelona aplicará bonificaciones también en la terminal Puerto Nuevo y en la terminal Ferry de Barcelona, gestionada por Acciona Trasmediterranea.

El establecimiento de los descuentos supondrá un ahorro global de aproximadamente cinco millones de euros para los operadores.

El máximo órgano de gobierno del Puerto de Barcelona ha decidido estas bonificaciones con el fin dea impulsar la actividad portuaria y para apoyar a las terminales en el actual entorno económico. La aplicación de los descuentos está sujeta a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Lo más leído