El puerto de Barcelona adjudica la urbanización de su terminal de cruceros

La actuación comprende una superficie aproximada de 45.000 m² e incluye la definición de los espacios para usos de vehículos y peatones.

28/06/2017 a las 23:14 h

El puerto de Barcelona sigue liderando el ranking español en tráfico de cruceristas. Carnival Corporation está construyendo la nueva terminal de cruceros por un importe de 30 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado recientemente a la UTE CRC/Infesa la urbanización de los espacios adyacentes a la nueva terminal E de cruceros, así como la adecuación del tramo del Tramo 1 de Ronda del puerto para dar servicio a la misma instalación.

El importe de esta obra es de 2,9 millones de euros y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses. La actuación comprende una superficie aproximada de 45.000 m² e incluye la definición de los espacios para usos de vehículos y peatones.

Así, para la banda norte de la terminal, la urbanización prevé un espacio para los servicios de buzo y taxi, destinado a los pasajeros de embarque, mientras que en la banda sur se ubicarán estos servicios para los cruceristas de embarco.

El proyecto también contempla la construcción de un aparcamiento de 7.000 m², con capacidad para 300 plazas, e incluye una zona adicional de aparcamiento con 100 plazas para los trabajadores de la terminal.

Actualmente, la nueva terminal de cruceros del enclave barcelonés está en construcción. Carnival Corporation está realizando estas obras por un importe de 30 millones de euros, y tiene previsto terminar esta actuación en 2018. La compañía también se encargará de gestionar esta ubicación, donde está previsto que operen siete de sus 10 marcas.

Lo más leído