El puerto de Barcelona adjudica la urbanización del muelle Costa

Durante un plazo de seis meses, se urbanizará y se reordenará el espacio viario para integrar la terminal tras la adjudicación de la urbanización del muelle Costa a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Copcisa SA-Voltes, por un importe de 2,8 millones de euros.

03/11/2013 a las 19:27 h

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona celebrado el pasado miércoles 30 de octubre, ha acordado adjudicar la urbanización del muelle Costa a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Copcisa SA-Voltes, por un importe de 2,8 millones de euros. 

Las obras se desarrollarán durante un plazo de 6 meses, en el muelle en el que se ubica la nueva terminal de Grimaldi de Barcelona. Además de la urbanización, se incluye en el acuerdo la reordenación del espacio viario para integrar la terminal. 

Durante los últimos años, la zona norte del recinto portuario ha pasado de ser un área industrial a un espacio donde se concentran estaciones marítimas que prestan servicio en las rutas con destino a Baleares, Italia y Norte de África.

Las obras persiguen incorporar una nueva zona urbana y lograr que los usuarios de la terminal de Grimaldi puedan acceder y salir de la instalación sin entrar en el área restringida del puerto. La obra afectará a 30.873 m² de terreno portuario.

 

Etiquetado
Lo más leído