El Puerto de Barcelona amplía su hinterland

La compañía ofrecerá conexiones ferroviarias y por carretera, así como servicios logísticos a los importadores y exportadores de La Rioja.

28/02/2012 a las 0:59 h

El Puerto de Barcelona amplía sus servicios a La Rioja

Las empresas de La Rioja tendrán acceso directo a toda la oferta de conexiones marítimas y de comercio exterior del Puerto de Barcelona a través de los servicios del operador logístico Cospain Rioja. Esta nueva compañía es fruto del acuerdo de colaboración al que han llegado la firma china Cosco y dos empresas de La Rioja: Ingeniería Olarte Uriz y Transportes Garlez.

El nuevo operador ofrece un servicio logístico integral que incluye la conexión ferroviaria directa con el Puerto de Barcelona a través de dos plataformas logísticas: La estación de mercancías de Arrúbal, gestionada por Cospain Rioja y la Terminal Marítima de Zaragoza, donde opera un servicio multicliente de transporte de contenedores por tren con el Puerto de la capital catalana. Además, el operador también ofrecerá servicio de transporte por carretera.

Esta nueva conexión permitirá que las empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las regiones cercanas del sector agroalimentario, conserveras, vitivinícolas, del sector del calzado, la madera, el mueble y la construcción, realicen operaciones de importación y exportación de mercancías de una manera más directa y ágil.

En el Centro Logístico de La Rioja, junto a la estación de Arrúbal, Cospain Rioja dispone de unas instalaciones donde se realizará el grupaje y la manipulación de cargas para su transporte.

De esta manera, las empresas dispondrán de un servicio logístico y marítimo integral para canalizar sus productos a través del puerto catalán. Estos servicios, así como las conexiones ferroviarias, estarán a disposición tanto de los operadores logísticos regionales como de las empresas importadoras y exportadoras.

Lo más leído