El Puerto de Barcelona analiza con Naviland Cargo la evolución de los servicios ferroviarios con Francia

Todos los servicios que actualmente operan desde el Puerto de Barcelona a Francia utilizan la conexión en ancho internacional.

09/02/2012 a las 20:25 h

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, se ha reunido con el presidente de Naviland Cargo y Novatrans, Charles Puech d'Alissac, para abordar la evolución de las conexiones por tren entre el recinto portuario catalán y Francia y los proyectos de futuro en materia ferroviaria y marítima.

El operador ferroviario, Naviland Cargo participa, junto con Contren de Renfe Operadora y la Autoridad Portuaria de Barcelona, en la explotación de los servicios ferroviarios del Puerto con Francia.

Estas entidades operan desde febrero de 2009 el servicio Barcelyon Express, que conecta el Puerto de Barcelona con Lyon y que cuenta, actualmente, con una frecuencia de tres salidas semanales.

Asimismo, desde junio de 2011, las tres sociedades gestionan el servicio que enlaza la infraestructura barcelonesa con Toulouse y Burdeos, que acaba de incorporar una segunda salida semanal desde el 31 de enero.

Ambos servicios utilizan la conexión en ancho internacional (UIC) con Francia.

Naviland Cargo y Novatrans son filiales del grupo SNCF que se encarga de la gestión de servicios ferroviarios de mercancías en Francia, especialmente transporte de contenedores y unidades de transporte intermodal-UTIS, así como de la gestión de terminales intermodales.

Lo más leído