El puerto de Barcelona aportará su experiencia en BNEW 2021

Desde el puerto, siguen apostando por aquellos espacios de intercambio de conocimiento que faciliten la innovación y la digitalización.

17/06/2021 a las 21:00 h

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona han firmado un convenio de cara a la Barcelona New Economy Week 2021, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, para el aumento de la participación del puerto en esta edición.

Así, aportará su experiencia en materia de logística y tendrá un papel destacado en el área temática de BNEW Logistics, involucrándose también en otra de las nuevas temáticas transversales del evento, la sostenibilidad.

Con un formato B2B totalmente innovador, la cita contará este año con hasta 10 áreas temáticas. Las de Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Ciencia y Ciudad se sumarán de este modo a Logística, Industria Digital, E-Commerce, Zonas Económicas y Real Estate.

En el caso de BNEW Logistics, abordará los nuevos hábitos de consumo y la sostenibilidad, la reducción de emisiones, las cadenas de suministro, los sistemas de software como servicio, la participación femenina en puestos directivos del sector y la colaboración público-privada en la definición de microhubs urbanos.

También se tratarán asuntos de mayor profundidad, como el efecto del cambio climático en las estructuras portuarias, la regulación del transporte marítimo, el uso de drones para el transporte de mercancías, la impresión 3D en la logística y los retos de la última milla y el 'fullfilment'.

Desde el puerto siguen apostando mediante esta colaboración por aquellos espacios de intercambio de conocimiento que faciliten la innovación y la digitalización en el proceso de desarrollo de la nueva economía.

El número de ponentes de la Barcelona New Economy Week pasará de los 389 a los 700 en 2021, mientras que las empresas participantes pasarán de 128 a 400. Cabe recordar que la primera edición atrajo la participación de 11.000 asistentes, pertenecientes a 111 países distintos, el 90% en formato 'on-line'.

 

 

Lo más leído