El Puerto de Barcelona aprueba la adjudicación de nuevos accesos al muelle Prat

Las obras, con un plazo de ejecución de 9 meses, se iniciarán el próximo mes de diciembre. Sin embargo, la adjudicación incluye el requisito de que toda la vialidad esté completada en 7 meses, coincidiendo con la puesta en servicio de la terminal de contenedores de Tercat en el muelle Prat

02/11/2011 a las 10:57 h

La nueva terminal del Muelle Prat comenzará a funcionar en 2012

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la adjudicación de la primera fase de los nuevos accesos viarios a la ampliación sur del recinto portuario (Muelle Prat) a la UTE Copcisa / Obrascón Huarte Laín por un presupuesto de 24,9 millones de euros. El objeto de esta obra consiste en la ejecución de la primera fase de la nueva vialidad interior en el Puerto de Barcelona que se ha de ejecutar como consecuencia de la ampliación hacia el sur.

El nuevo vial va desde el sur hasta el punto de encuentro con la Avenida Lago del Puerto (antigua calle 100) y discurrirá paralela al límite este de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) hasta la calle 4. La primera fase de los accesos incluye todos los elementos necesarios para permitir el óptimo funcionamiento de la nueva terminal de contenedores de Tercat (muelle Prat) en 2012, cuando entrará en servicio.

El proyecto también incluye la prolongación hasta la nueva línea de muelle de los colectores de drenaje del Polígono Pratenc y de la ZAL II. Asimismo, se realizará todo el movimiento de tierras y la precarga que permite hacer el proceso de consolidación de la zona donde se ubicará el futuro nudo Sur, que enlazará la avenida del Lago del Puerto, el vial Prat, la nueva terminal de contenedores y el resto de la ampliación sur.

Las obras, con un plazo de ejecución de 9 meses, se iniciarán el próximo mes de diciembre. Sin embargo, la adjudicación incluye el requisito de que toda la vialidad esté completada en 7 meses, coincidiendo con la puesta en servicio de la terminal de contenedores de Tercat en el muelle Prat. Esta instalación será la terminal semiautomatizada más avanzada del Mediterráneo. Dispondrá de una superficie total de 100 hectáreas y una capacidad para manipular 2,65 millones de TEU al año.

El Consejo de Administración también aprobó el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario técnico de amarre y desamarre de buques del Puerto de Barcelona. La empresa que actualmente presta el servicio dispondrá de un plazo de tres meses para adaptar su título al nuevo pliego de prescripciones. La compañía también deberá adecuar su régimen tarifario en un plazo de un mes a partir de la publicación del nuevo pliego en el Boletín Oficial del Estado.

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