El puerto de Barcelona aprueba la licitación para construir la marina de la Bocana Norte

La inversión inicialmente prevista para construir el nuevo equipamiento, de más de 2,5 Ha de terreno y 5 Ha de lámina de agua, es de 30 millones de euros.

03/10/2012 a las 5:57 h

El puerto de Barcelona aprueba la licitación para construir la marina de la Bocana Norte

El puerto de Barcelona ha aprobado la licitación del concurso público para construir y gestionar la marina de la Bocana Norte. La nueva infraestructura dispondrá de 2,5 Ha de terreno y 5 Ha de lámina de agua, por su parte la marina tendrá una bocana de 75 m de anchura. El Ayuntamiento de Barcelona,en su Comisión de Gobierno del 9 de marzo de 2011, acordó la aprobación definitiva de la segunda modificación puntual del Plan Especial de la Nueva Bocana del puerto, que permite el desarrollo de esta marina.

La inversión inicialmente prevista para construir el nuevo equipamiento es de 30 millones de euros. Las empresas candidatas al concurso deberán acreditar una solvencia económico-financiera suficiente para constituir una sociedad mercantil con un objeto único y con un capital social de al menos nueve millones de euros para llevar a cabo la inversión requerida. El proyecto dispondrá de varios edificios, entre los que destaca una capitanía de 600 m², una marina seca para 200 embarcaciones de pequeña eslora y unos pañoles de 4.000 m².

La infraestructura contará con una zona pública con vistas a la nueva marina. La urbanización de el entorno se completa con dos paseos públicos, uno de los cuales termina en un mirador con vistas a la Bocana Norte, y vías paralelas a los muelles, además de plazas y espacios públicos para los peatones. La concesión se otorgará por un período de 30 años. Las empresas interesadas en participar en el concurso dispondrán hasta el 1 de marzo de 2013 para presentar sus proyectos.

Barcelona Cluster Náutico

La nueva marina tendrá una ubicación privilegiada en el arco noroccidental del Mediterráneo, donde se concentra un gran volumen de embarcaciones de recreo. Además de encontrarse muy cerca de la playa y a 4 km del centro de Barcelona, ​​la infraestructura estará situada a sólo 400 m de Marina Barcelona 92, el astillero especializado en reparación y mantenimiento de yates. En su entorno también se encuentran otros empresas especializadas en servicios para embarcaciones de recreo, lo que convertirá la marina en unelemento más del Barcelona Cluster Náutico, presentado el pasado mes de septiembre.

Asimismo, la marina de la Nueva Bocana dispondrá de una excelente conectividad a través de el aeropuerto del Prat y de los servicios ferroviarios y marítimos de la ciudad. Además, tendrá una buena conexión de transporte público y privado con el centro de Barcelona.

Lo más leído