El puerto de Barcelona apuesta por la innovación

La Autoridad Portuaria de Barcelona organiza el foro 'Smart Ports. Piers of the Future' centrado en el papel de la innovación en la sostenibilidad social, económica y medioambiental de los puertos.

01/04/2020 a las 13:14 h

cruceros de frente en puerto Barcelona El foro se celebra dentro del 'Smart City Expo World Congress'.

La Autoridad Portuaria de Barcelona aprovechará que el próximo mes de noviembre llega a la Ciudad Condal el 'Smart City Expo World Congress', para presentar los proyectos más avanzados de transformación digital en el sector portuario.

Así pues, el enclave catalán organiza del 19 al 21 de noviembre el foro 'Smart Ports. Piers of the Future', un evento centrado en la sostenibilidad ambiental, social y económica de las recintos portuarios.

El puerto de Barcelona presentará en este certamen sus proyectos 'Power to Ship', que con una inversión de 60 millones de euros se centra en la reducción de emisiones contaminantes de cara a 2030, 'Container Tracking Application', una aplicación para mejorar los accesos a las terminales portuarias de contenedores y permitir mejoras en la cadena logística, y 'Smart Maritime Traffic Management', centrada en la seguridad y la sostenibilidad del tráfico marítimo.

De igual modo, en la cita también se analizarán proyectos de otros puertoscomo los de Amberes, Rotterdam, Los Ángeles, Hamburgo y Montreal.

El 'Smart City Expo World Congress'reunirá a 25.000 visitantes y 1.000 expositores procedentes de 150 países.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: del 19 al 21 de noviembre de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído