El puerto de Barcelona avanza en el nuevo depot de contenedores de la ampliación Sur

El enclave barcelonés adjudica obras para mejorar el acceso al nuevo depósito, con la intención de otorgarlo en concesión cuanto antes.

18/02/2020 a las 22:19 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona sigue trabajando para poder otorgar en concesión cuanto antes un nuevo depot de contenedoresen la ampliación Sur del recinto.

Dicho espacio se ubicará junto a la futura instalación de un escáner de contenedores, por lo que ahora se ha fijado el objetivo de dotar a la parcela donde se va a ubicar el nuevo depósito de unas condiciones de acceso y dotación de servicios mínimos para el inicio de su actividad.

A tal efecto, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado a Sato la ejecución en esta área de un vial de acceso, una acometida de agua y un canal de drenaje provisional.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses y medio, tienen un importe de adjudicación de 634.458,76 euros y se incluyen en las labores para poner en funcionamiento nuevas concesiones en una nueva dársena al abrigo del nuevo dique sur.

Inicialmente, en esta zona del recinto portuario barcelonés estaba previsto el desarrollo de una serie de terminales de las cuales, en la actualidad, tan solo la terminal de contenedores BEST de Hutchinson está en operación, y que, por otro lado, ya cuenta con un nudo viario que permite acceder al dique sur y a los espacios donde en el futuro se desarrollarán las futuras terminales que delimitarán la nueva dársena.

Lo más leído