El puerto de Barcelona busca nuevos clientes en Francia

El enclave barcelonés dará a conocer sus ofertas y ventajas para el sector hortofrutícola en la feria Mediterrania MedFel.

20/04/2017 a las 22:41 h

Muelle del Prat en el puerto de Barcelona En el evento se mostrarán los servicios ferroviarios del puerto de Barcelona para contenedores a temperatura controlada.

El puerto de Barcelona quiere ampliar sus clientes en Francia. Por ello, una delegación del enclave barcelonés participará en la feria especializada en fruta y verdura fresca de la Mediterrania MedFel, celebrada en la ciudad francesa de Perpiñán, donde darán a conocer las ventajas y ofertas de la instalación para el sector hortofrutícola.

Durante la convocatoria, los representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona presentarán los servicios específicos que ofrece el puerto para el sector, haciendo especial énfasis en los servicios de transporte marítimo de corta distancia que lo conectan con el norte de África y que este año cuentan con nuevas líneas en la región marroquí de Nador y la ciudad argelina de Mostaganem.

Asimismo, también mostrará sus servicios ferroviarios para contenedores a temperatura controlada, que conectan directamente el puerto catalán con la Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ.

El denominado 'Canal Frío'ofrece cuatro frecuencias semanales y está previsto que incorpore un tren diario en cada sentido, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el sector agroalimentario aragonés.

Finalmente, se destacarán los servicios rail-route para contenedores que conectan el enclave catalán con diferentes puertos europeos, así como el servicio mixto de camiones y ferrocarril que realiza el cambio modal en Perpiñán.

Lo más leído