El puerto de Barcelona cede a Aguirre Newman y Jones Lang Lasalle la comercialización de la ZAL

El acuerdo con Jones Lang Lasalle y a Aguirre Newman tiene un año de duración durante el que podrán comercializarán los 335.383 m² de naves logísticas de primer nivel propiedad de Cilsa.

03/04/2013 a las 22:56 h

 

La plataforma logística del Port de Barcelona (ZAL) ha otorgado a las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman y Jones Lang Lasalle la comercialización en exclusividad de todos sus activos logísticos. El acuerdo, alcanzado recientemente, tiene una duración de un año y contempla la comercialización de toda la oferta inmobiliaria de la ZAL.

Durante este periodo Jones Lang Lasalle y a Aguirre Newman comercializarán los más de 335.000 m² de naves logísticas de primer nivel propiedad de Cilsa, la empresa gestora de la ZAL del Port de Barcelona, que convierten a este complejo logístico en un destacado emplazamiento del sector de España y en un hub internacional de referencia..

Según se señala desde la ZAL, con este acuerdo se pretende abrir y compartir esfuerzos comerciales, "que se adapten a la coyuntura actual uniendo experiencia y profesionalidad". Es la primera vez que el puerto de Barcelona, que controla el 51% de Cilsa, recurre a la contratación externa para la comercialización de los espacios logísticos de su ZAL.

Actualmente, esta zona logística ubicada junto al puerto de Barcelona tiene una ocupación del 89% y se estima que pueda disminuir durante los próximos meses debido a que varias compañías dejarán la ZAL. Algunas ya han anunciado su marcha, como Honda, que en septiembre dejará los 20.000 metros cuadrados que ocupa para trasladarse a una nave propia que construye en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental).

Lo más leído