El puerto de Barcelona certifica las auditorías de su Marca de Calidad

Con el reconocimiento de SGS, se dota a las auditorías de certificación, renovación y seguimiento del plan de calidad de un referencial que certifica la imparcialidad y confidencialidad en la realización de estos procesos.

19/03/2013 a las 20:10 h

El puerto de Barcelona certifica las auditorias de su marca de Calidad

La Autoridad Portuaria de Barcelona, titular de la marca de calidad Port de Barcelona Efficiency Network, ha certificado las auditorías de su marca de calidad a través del servicio Qualicert de SGS. Según el Grupo SGS, esta certificación es una “reafirmación del compromiso que esta organización tiene hacia la comunidad portuaria”. El delegado en Barcelona del Grupo SGS, Vicenç Campí, ha entregado la certificación al presidente del Puerto de Barcelona, ​Sixte Cambra, en un acto en la Sala del Consejo del puerto.

A continuación, el adjunto a la Dependencia Regional de la Aduana, Juan Duran, el presidente del Comité de Seguimiento de la Marca, José Miguel Masiques, y el director de Sistemas de Información y Calidad del Puerto de Barcelona, Rafael Gomis, han dado a conocer el estado actual del Plan de calidad, que ya cuenta con 59 empresas certificadas y cuatro en proceso.

En este sentido, Rafael Gomis ha puesto un ejemplo del incremento de la eficiencia que ha experimentado la marca, a través del compromiso del despacho aduanero, en el que se están alcanzando niveles de eficiencia superiores al 10% en el caso de las empresas certificadas. Asimismo, ha anunciado que actualmente se está trabajando en la ampliación del alcance de la marca a la operativa de las navieras.

Este procedimiento certifica la imparcialidad y confidencialidad en la realización de estos procesos, tal como ha explicado el jefe de Desarrollo de la Marca de Calidad, Ramón Rull, durante el acto de certificación.

Asimismo, este reconocimiento externo "asegura al tejido empresarial la objetividad, transparencia y la formación y competencia de las personas que realizan las auditorías", afirmó Rull.

Los estándares de calidad se han recogido en un documento normativo que recoge las características certificables del servicio y el plan para verificar su cumplimiento. Este documento normativo ha sido validado por un Comité de Expertos Independiente.

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