El puerto de Barcelona defiende la cooperación entre los puertos y zonas francas

Un total de 15 puertos de todo el mundo han firmado la IV Declaración de Shenzhen en el marco de la XIV Edición de la Feria de Logística y Supply Chain Internacional de China.

12/10/2019 a las 15:15 h

iv-declaracion-de-shenzhen Durante el evento, se han destacado las posibilidades de Barcelona como hub regional.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha firmado la IV Declaración de Shenzhen, que defiende una mayor cooperación entre los puertos y las zonas francas aduaneras para contribuir al desarrollo de las economías locales.

Un total de 15 puertos de todo el mundo han firmado esta declaración en el marco de la XIV Edición de la Feria de Logística y Supply Chain Internacional de China.

El documento exige potenciar la innovación y la apertura de puertos y zonas francas al desarrollo industrial y la internacionalización comercial de sus zonas de influencia. De igual modo, apuesta por estandarizar las buenas prácticas en toda la cadena portuaria para multiplicar las oportunidades de negocio.

Durante el evento, se han destacado las posibilidades de Barcelona como hub regional por su concentración a nivel industrial y de consumo, su oferta logística especializada, la integración en un mismo área de todos los modos de transporte y la conectividad terrestre y marítima con los principales centros europeos y mediterráneos.

En este sentido, se ha hecho hincapié en la red de servicios y terminales interiores que se extienden por la península ibérica y Europa, así como la completa oferta de líneas marítimas que conectan Barcelona con los puertos mediterráneos.

Asimismo, se ha resaltado la oferta de servicios ferroviarios que conectan las terminales protuarias con los grandes centros de producción, de consumo y de logística, como Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Madrid, Lyon, Amberes y Bettembourg. Estas conexiones se complementan con las de 'short sea shipping', que unen Barcelona con los principales puertos italianos y del norte de África.

Lo más leído