El puerto de Barcelona dispone de nuevas conexiones de Short Sea Shipping con Italia y el norte de África

La naviera ENTMV-Algérie Ferries ha puesto en marcha un nuevo servicio entre Barcelona y Argelia, mientras que GNV ha comenzado a operar una nueva conexión con el puerto de Nador.

29/08/2017 a las 15:17 h

buque Algerie Ferries ENTMV-Algérie Ferries ha lanzado un nuevo servicio semanal para pasajeros y vehículos.

Con motivo del notable aumento de sus tráficos con Italia y el norte de África, el puerto de Barcelona ha comenzado a ofrecer nuevas conexiones de Short Sea Shipping, SSS, hacia estos destinos.

Así, entre enero y julio de 2017, se han cargado en el puerto un 6% más de Unidades de Transporte Intermodal, UTIs. El tráfico con Italia es el más destacado, con 80.172 UTIs manipuladas en los siete primeros meses del año, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2016.

En lo que respecta al movimiento de pasajeros, ha crecido un 11%, destacando el aumento del 52% en el número de personas que utilizan las conexiones con el norte de África. Los cambios efectuados en las rutas, así como las nuevas líneas regulares que se han puesto en marcha en los últimos meses, han favorecido esta mejora.

Nuevos servicios semanales

En junio, ENTMV-Algérie Ferries ha lanzado un servicio semanal para pasajeros y vehículos entre el puerto de Barcelona y el de Mostaganem, en Argelia. Uno de los factores de éxito reside en la calidad del servicio ofrecido en tierra, que en el caso de la instalación catalana, se lleva a cabo en la terminal Ferry del muelle San Bertrán, operada por Trasmediterránea.

Además, la naviera Grandi Navi Veloci, GNV, que opera rutas entre el puerto italiano de Génova y el marroquí de Tánger-Med, ha reforzado los cuatro servicios semanales que ofrece en Tánger con otro entre Barcelona y el puerto marroquí de Nador. El buque GNV Atlas, de 161 metros de eslora y capacidad para 2.500 pasajeros, es el encargado de cubrir esta línea.

Por su parte, Grimaldi Lines sigue ofreciendo sus servicios semanales entre Barcelona y Tánger-Med, a los que se suman las líneas regulares con los puertos italianos de Livorno, Civitavecchia, Porto Torres y Savona.

Lo más leído