El puerto de Barcelona encarga un análisis de las principales tendencias que afectan a su futuro

Este documento servirá para articular la estrategia de la Autoridad Portuaria que ha de plasmarse en el IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona 2021-2025.

28/10/2019 a las 21:09 h

puerto-de-barcelona El estudio se elaborará en un plazo de cinco meses.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha encargado a Bluefocus Infrastructure Advisors la realización de un análisis de las principales tendencias que afectan al transporte marítimo y al futuro del recinto portuario barcelonés, en aras a la redacción del IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona 2021-2025.

Así mismo, el documento que habrá de elaborar la consultora barcelonesa en un plazo de cinco meses, incluirá una visión del puerto de Barcelona para 2040.

La compañía catalana se ha hecho con esta licitación en concurrencia con otras cinco empresas por un importe de adjudicación de 66.550 euros, toda vez que su oferta era la que mejor se adaptaba a lo establecido en el pliego de condiciones generales de la licitación, que contaba con un presupuesto base de licitación de 80.000 euros, en opinión de la mesa de contratación del recinto portuario catalán.

Con este estudio, la Autoridad Portuaria de Barcelona busca analizar hacia dónde se mueve el transporte marítimo en el medio plazo, con el fin de poder realizar una previsión de estas tendencias en la actividad portuaria, con el fin de tener en cuenta la evolución de los tráficos para poder realizar cambios en la planificación portuaria y adaptarla a las necesidades que marque el mercado.

Lo más leído