El puerto de Barcelona estrena un Aula Virtual para empresas de importación y exportación

Las jornadas que se llevan a cabo a través del Aula Virtual tienen una duración de una hora, son interactivas y permiten analizar de forma práctica una temática.

29/07/2020 a las 22:34 h

El departamento de Desarrollo de Negocio del puerto de Barcelona ha puesto en marcha su nueva Aula Virtual, en la que seguirá ofreciendo cursos y conferencias a las empresas dedicadas a la importación y exportación de manera 'on-line'.

Recientemente, se ha celebrado el primer webinar técnico sobre el Documento Único Administrativo, para dar a conocer a las empresas que operan en el ámbito del comercio internacional todos los elementos y documentos necesarios para interactuar con la Aduana.

En esta sesión informativa, se ha analizado la información que contiene el DUA, esencial para el cumplimiento de las formalidades aduaneras en las operaciones de intercambio de mercancías y de soporte de las operaciones de importación y exportación.

Este primer encuentro iba a celebrarse en marzo, pero tuvo que aplazarse a consecuencia del estado de alarma. El resto de webinars se llevarán a cabo a partir de septiembre, enmarcados en el proyecto Transformar 4.0.

Las jornadas que se realizarán a través del Aula Virtual tienen una duración de una hora, son interactivas y permiten analizar de forma práctica una temática, dando respuesta a todas las dudas de las personas inscritas.

Lo más leído