El puerto de Barcelona, finalista en los Premios Mundiales de Sostenibilidad Portuaria

La votación estará abierta hasta el día 26 de abril y el 9 de mayo se desvelarán los ganadores en la Conferencia Mundial de Puertos de Guangzhou, China.

04/04/2019 a las 0:53 h

También se presentará la nueva experiencia de realidad inmersiva en 360º del puerto dentro de un contenedor de carga. El puerto aspira a obtener el galardón en la categoría de 'Infraestructura resiliente'.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha sido seleccionada como finalista de la primera edición de los Premios Mundiales de Sostenibilidad Portuaria, convocados por la Asociación Mundial de Puertos, IAPH, para fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas.

El puerto es uno de los tres que aspiran a obtener el galardón en la categoría de 'Infraestructura resiliente', gracias al proyecto Port Links, consistente en el desarrollo de una nueva web para comparar 'on-line' las cadenas de transporte para importar o exportar un contenedor entre cualquier puerto del mundo y alguna localización europea, a través de Barcelona.

Port Links integra la oferta completa y actualizada de servicios marítimos y terrestres de la instalación, y cuenta con información sobre diversos indicadores asociados a la cadena de transporte. Así, además de informar sobre aspectos como las distancias o tiempos de tránsito, permite obtener el cálculo de emisiones de CO2 y otros agentes contaminantes, así como el coste de las externalidades del transporte.

En total, se han seleccionado 18 proyectos que compiten en seis categorías. La votación estará abierta en la página oficial del Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria hasta el día 26 de abril, y el 9 de mayo se desvelarán los ganadores en la Conferencia Mundial de Puertos de Guangzhou, China.

Lo más leído