El puerto de Barcelona formará en el mantenimiento de buques a jóvenes en riesgo de exclusión

El proyecto, que finalizará en julio de 2020, incluye un seguimiento continuado orientado a garantizar que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para este tipo de tareas.

24/01/2019 a las 19:20 h

Se pretende desarrollar un programa que dé respuesta a las necesidades profesionales del sector y favorezca la inserción laboral. Se pretende desarrollar un programa que dé respuesta a las necesidades profesionales del sector y favorezca la inserción laboral.

El Grupo Cares, impulsado por el puerto de Barcelona, ha firmado un convenio con la Universidad Central de Cataluña y la Federación Catalana de Vela para el desarrollo del proyecto Insermar, que tiene el objetivo de formar profesionalmente a jóvenes en riesgo de exclusión en la navegación y el mantenimiento de embarcaciones.

El convenio permitirá sumar el conocimiento y recursos de estas entidades para el desarrollo de un programa que dé respuesta a las necesidades profesionales del sector y favorezca la inserción laboral. Así, un total de 12 jóvenes de entre 18 y 25 años ha empezado ya a formarse en navegación y mantenimiento de las naves, a través de un programa de 325 horas de duración.

El proyecto, que finalizará en julio de 2020, incluye un seguimiento continuado orientado a garantizar que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para este tipo de tareas. El objetivo es proporcionarles las capacidades y oportunidades necesarias para que puedan acceder al mercado laboral en el ámbito del mantenimiento de buques.

Por su parte, la universidad realizará un análisis del proyecto, junto al Grupo Cares, para comprobar si contribuye a mejorar la autoestima y satisfacción de los alumnos, evaluando a su vez la empleabilidad de los participantesal cabo de seis meses y un año de su finalización.

Lo más leído