El puerto de Barcelona impulsa una mayor sostenibilidad

El puerto de Barcelona impulsa una sostenibilidad con una visión global que presta atención también al punto de vista social y económico.

23/04/2021 a las 0:36 h

El puerto de Barcelona tiene previsto establecer una serie de prioridades estratégicas en sostenibilidad, según ha anunicado su presidenta, Mercè Conesa, durante la presentación del estudio ‘La integración de la sostenibilidad en el puerto de Barcelona 1992-2020’, realizado Esade.

Este trabajo analiza la incorporación de la sostenibilidad en el recinto portuario barcelonés entre 1992 y 2020y anticipa los retos de futuro para la actividad portuaria y su impacto en la sociedad.

Así mismo, el análisis destaca la evolución del compromiso del puerto con la sostenibilidad, desde una perspectiva orientada primeramente a la protección del entornoa una mirada más amplia e integral, que incorpora aspectos económicos, sociales y de gobernanza, y que aborda las relaciones con sus principales grupos de interés.30 años de sostenibilidadE

Así mismo, el análisis también realiza un viaje a través de las medidas tomadas por la Autoridad Portuaria de Barcelona en materia ambiental desde 1992 y hast 2020, para concluir con la nueva visión que tiene en cuenta tanto la dimensión medioambiental, como la económica y la social.

Como afirma la presidenta del puerto de Barcelona, "si somos capaces de tener una mirada global, disponemos entre todos de una oportunidad. Los puertos estamos claramente en un proceso de descarbonización. Tenemos que diversificar nuestra actividad y tenemos que plantearnos ahora cómo hacerlo”.

 

Lo más leído