El puerto de Barcelona incrementará su actividad de remolcadores

La capital catalana acoge la principal feria del sector, con más de 150 expositores y la asistencia prevista de más de 450 delegados.

29/05/2012 a las 21:38 h

ITS 2012 Barcelona

El puerto de Barcelona reforzará su actividad de remolcadores según ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria, Sixte Cambra, durante la inauguración de laXXII edición de la International Tug, Salvage&OSV Convention and Exhibition, una convención que este año se celebra en Barcelona y a la que se prevé la asistencia de 450 delegados y 150 expositores.

Cambra ha destacado el gran esfuerzo inversor que está haciendo el puerto, pues para este año hay una inversión en ejecución de más de 1.000 millones de euros, 826 millones de los cuales son inversiones privadas y 193 son inversiones públicas.

Apuesta por el transporte marítimo de corta distancia

El presidente también ha recordado la apuesta del recinto portuario por el short sea shipping, ya que en 2011 el puerto de Barcelona gestionó 112.000 UTIs, lo que equivale a 112.000 camiones que dejaron de circular por la carretera, y ha destacado las conexiones con Italia,Tánger y Túnez.

El Puerto de Barcelona "es uno de los de mayor dimensión económica y valor añadido", ha sostenido Cambra, que también ha recordado que es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y ocupa la cuarta posición en el ranking mundial, después de los tres grandes puertos de Florida: Miami, Puerto Everglades y Puerto Canaveral.

Finalmente, el máximo responsable del puerto también ha subrayado la importancia de la terminal de contenedores que abrirá este verano en el Moll Prat gestionada por el grupo chino Hutchison, que tendrá 100 Has, una línea de atraque de 1.500 m y una capacidad de manipulación de 2,65 millones de TEUs anuales cuando esté a pleno rendimiento.

Lo más leído