El puerto de Barcelona inicia el trámite de competencia para la construcción y explotación de una terminal de pasajeros

Los interesados en la contratación de dos parcelas de 6.840 m² y 7.015 m² en el muelle adosado del puerto de Barcelona, podrán presentar sus proyectos en las instalaciones del mismo en horario de 8.30 horas a 14.30 horas.

20/10/2014 a las 22:07 h

muelle adosado del puerto de BarcelonaEl puerto de Barcelona ha publicado en el BOE, este sábado 18 de octubre, la resolución por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesiones administrativas presentada por Barcelona Cruise Terminal, para la construcción y explotación de una terminal de pasajeros de uso particular y un aparcamiento en el muelle adosado del puerto de Barcelona.

La sociedad Barcelona Cruise Terminal solicitó al puerto el otorgamiento de dos concesiones administrativas, una sobre una superficie de 6.840 m² de terrenos, destinada a la construcción y explotación de una terminal de pasajeros de uso particular, y otra sobre una superficie de 7.015 m², destinada a aparcamiento de vehículos, ambas en el muelle adosado del puerto de Barcelona.

Por tanto, de conformidad con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto de Barcelona abre el trámite de competencia de proyectos para que, en el plazo de un mes, a contar desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el BOE, puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que aquella sobre las mismas parcelas y que deberán reunir los requisitos previstos en el artículo 84 de la citada norma.

La documentación deberá presentarse en el puerto de Barcelona en horario de 8.30 horas a 14.30 horas. Además, se podrá consultar dentro del mismo plazo, en las oficinas del SAU, el plano en el que se grafían las superficies objeto de las nuevas concesiones.

Adecuación y proyección de muelles

Este mismo sábado el puerto también ha hecho pública en el BOE la adjudicación de las obras con objeto 'Adecuación y protección de muelles. Muelle Poniente Sur', cuya licitación se llevó a cabo por tramitación urgente y procedimiento abierto, siendo adjudicadas finalmente a la UTE CRC Obras y Servicios.

El valor estimado del contrato era de 898.315,45 euros, mientras que el presupuesto base de licitación ascendía a 1.086.961,69 euros. La adjudicataria s hizo con las obras por un canon total de 785.655,91 euros, habiéndose formalizado el contrato el pasado 1 de octubre de 2014.

Lo más leído