El puerto de Barcelona inicia la licitación de la tercera fase de ampliación del Muelle Adosado

La obra, que se ejecutará en un plazo de 19 meses, forma parte de las actuaciones previstas para la ampliación del puerto y contará con un presupuesto de 39 millones de euros.

25/10/2017 a las 21:59 h

muelle adosado del puerto de Barcelona La actuación consiste en la prolongación hacia el sur del Muelle Adosado 2B.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado el inicio del proceso de licitación de la tercera fase de la ampliación del Muelle Adosado, con un presupuesto de 39 millones de euros.

La obra, que se ejecutará en un plazo de 19 meses, forma parte de las actuaciones previstas para la ampliación del puerto, que incluyen el desarrollo de muelles a lo largo del dique del Este y del Sur, que se construyeron para garantizar el crecimiento del recinto portuario.

En concreto, la ampliación corresponde al desarrollo de muelles previsto a lo largo del dique del Este, lo que permitirá en un futuro la construcción de nuevas terminales de ferrys y cruceros.

La actuación consiste en la prolongación hacia el sur del Muelle Adosado 2B, actualmente en construcción, en unos 480 metros. Además, la obra incluye la construcción de una alineación de 476 metros de longitud y de 12 metros de calado, así como una infraestructura dedicada a la operativa de buques de carga rodada.

proyecto-tercera-fase-de-ampliacion-del-muelle-adosado-de-barcelona

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado la licitación de la fase 2 de la urbanización de la Ronda del puerto, en el cuarto tramo, con un presupuesto inicial de 3,1 millones de euros. El objetivo es mejorar la distribución de las circulaciones viarias hacia el interior del puerto y hacia los muelles Oeste y Contradique.

Lo más leído