El puerto de Barcelona instalará un sistema automático de control de accesos al recinto portuario de todos los vehículos

El objetivo es controlar todos los vehículos que, por diferentes motivos, puedan constituir un riesgo para la protección del puerto y de sus instalaciones, y poder detectarlos en tiempo real en los accesos al recinto y, en especial, en sus puntos sensibles.

31/01/2014 a las 7:52 h

El acuerdo firmado entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, y el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, servirá para la instalación en los accesos al puertde o un sistema electrónico de reconocimiento de matrículas de todos los vehículos que entren y salgan del recinto.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el principal objetivo es controlar todos los vehículos que, por diferentes motivos, puedan constituir un riesgo para la protección del puerto y de sus instalaciones, y poder detectarlos en tiempo real en los accesos al recinto y, en especial, en sus puntos sensibles.

La instalación de el sistema supondrá que tendrán que acometerse obras para colocar una red de cámaras y equipar los viales y accesos, además de las aplicaciones informáticas de gestión de las que se encargará la Autoridad Portuaria, que también integrará el nuevo sistema en el Centro de Control.

La información que capte este sistema electrónico será gestionada por agentes de la Guardia Civil y operadores de la Policía Portuaria, quienes asumirán las funciones de control y supervisión de los listados y tendrán acceso a las alertas en red y al tipo de incidencia.

Por parte de la Dirección General de la Guardia Civil se asumirá la interconexión del sistema de reconocimiento de matrículas de los vehículos que acceden al puerto y a otras instalaciones portuarias.

Lo más leído