El puerto de Barcelona invertirá casi seis millones de euros en la ampliación de la terminal Best

En las instalaciones, está disponible una superficie adicional de 20 hectáreas en la que pueden instalarse 13 bloques de grúas automáticas, con lo que la terminal contaría con un total de 40.

15/03/2018 a las 22:04 h

terminal best contenedores puerto barcelona La terminal ha alcanzado en 2017 el millón de movimientos de contenedores.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de las obras de una nueva explanada en el Muelle Prat para ampliar la terminal de contenedores Best, que en 2017 ha superado su propio récord, al alcanzar el millón de movimientos de contenedores, equivalente a 1.800.000 TEUs.

Con un presupuesto inicial de 5,9 millones de euros, la actuación se iniciará con la retirada parcial de la precarga existente en el norte de la dársena. Posteriormente, se habilitará la explanada para la instalación de siete nuevos bloques de grúas automáticas para el apilado de contenedores, las 'Automatic Stacking Cranes', ASC.

La terminal, que inició sus operaciones en el año 2012, contaba entonces con 1.000 metros lineales de muelle y 18 bloques de grúas apiladoras. En fases posteriores, la terminal se ha ido ampliando hasta alcanzar los 1.500 metros lineales y los 27 bloques de ASC.

Actualmente, queda todavía una superficie adicional de 20 hectáreas, en la que pueden instalarse 13 bloques de grúas automáticas, con lo que se llegaría a un total de 40. Con la nueva licitación, quedará pendiente la entrega de una última parte de la superficie, que se realizará en una fase posterior y en la que se ubicarán los últimos seis bloques.

Lo más leído