El puerto de Barcelona invierte diez millones de euros en su red 5G

El enclave catalán impulsa el uso de la tecnología como vía para recuperar la actividad económica y potenciar la actividad de la comunidad portuaria.

18/05/2020 a las 22:14 h

El puerto de Barcelona espera que para 2023 ya tendrá desplegada su nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad, tras una inversión total de diez millones de euros.

Esta red 5G de gran capacidad preparada para la Internet of Things permitirá desarrollar la oferta de servicios de apoyo a la logística del enclave, así como potenciar sus prestaciones como 'smart port'.

La nueva red de telecomunicaciones ofrecerá una cobertura total en el enclave portuario y permitirá la movilidad y la ubicuidad de servicios, ya que incluirá la banda ancha móvilen diversos ámbitos del recinto portuario, tales como viales, edificios y zonas abiertas.

Este año, está previsto sacar a concurso dos de los contratos principales de este proyecto, que suman en conjunto una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

Uno de ellos permitirá la instalación de fibra óptica en todo el recinto portuario, mientras que el segundo concurso se refiere al equipamiento de red.

Estas inversiones forman parte del conjunto de medidas que el recinto potuario barcelonés desarrolla para estimular la recuperación de la economía, así como de sus proyectos de digitalización impulsados por el Portde Barcelona para facilitar las actividades comerciales y logísticas, haciendo posible la internacionalización de las empresas y facilitando las operaciones de importación y exportación.

Lo más leído