El puerto de Barcelona licita dos obras por valor de 23,2 millones de euros en el área del Muelle Prat

Se trata de la construcción de los nuevos accesos a la Ampliación Sur y de la construcción de la zona de maniobras de la Terminal de Contenedores del Muelle Prat.

30/01/2014 a las 13:10 h

Inversiones del puerto de Barcelona por 23,2 millones de euros

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona reunido el pasado miércoles 29 de enero ha acordado licitar dos obras por valor de 23,2 millones de euros. 

Se trata de la Fase 1C de los nuevos accesos a la ampliación sur y, por otra parte, de la construcción de la zona de maniobras de la Fase 2 de la Terminal de Contenedores del muelle Prat. 

El Consejo de Administración ha delegado en el presidente del puerto, Sixte Cambra, la convocatoria de ambas licitaciones.

La primera obra, con un presupuesto de licitación de 10,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, completará la ronda del puerto entre la ZAL II y la calle 4, las estructuras ferroviarias para el ferrocarril promovido por el Ministerio de Fomento y la salida ferroviaria de la terminal del muelle Prat.

Además, se cierran las mallas de las redes de agua potable y telecomunicaciones en el ámbito de la ronda del puerto y se realizan obras complementarias relacionadas con el sistema de telecomunicaciones y abastecimiento de la terminal BEST.

La segunda actuación, que tendrá lugar en la zona no concesionada de maniobras del Muelle Prat, permitirá aumentar la zona de maniobra del muelle en 511 metros, que se sumarán a los 970 metros ejecutados durante la primera fase. 

Las obras tienen un presupuesto de licitación de 12,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

Las actuaciones más significativas son el movimiento de tierras y la pavimentación, el drenaje de las aguas pluviales, la canalización del sistema eléctrico, la ejecución de la viga trasera de la grúa del muelle y su cimentación mediante pilotes, la implantación de los raíles de las grúas de muelle y del sistema de fijación y anclaje, la red de abastecimiento de agua potable a buques y el sistema de alumbrado correspondiente a la zona de maniobras, entre otros.

Lo más leído