El puerto de Barcelona licita el acceso viario a su ampliación por 17,7 millones

Con esta actuación se ejecutarán todas las estructuras que permitirán el paso del ferrocarril y la vialidad definitiva que configurará el nudo, quedando preparado para la llegada del acceso ferroviario.

19/12/2013 a las 8:59 h

El puerto de Barcelona ha abierto el concurso público para ejecutar el nudo viario sur de acceso a su ampliación por 17,7 millones de euros y con un plazo de construcción de 11 meses, ha informado este miércoles tras celebrar el consejo de administración.

Se trata de la primera obra relacionada con los nuevos accesos ferroviarios, ya que con esta actuación se ejecutarán todas las estructuras que permitirán el paso del ferrocarril y la vialidad definitiva que configurará el nudo.

Cuando se completen las obras viarias que ahora se licitan, la zona sur del recinto portuario quedará preparada para la llegada del acceso ferroviario, que será cofinanciado por el puerto de Barcelona y por Adif.

De hecho, el consejo de administración del Puerto ha aprobado este mismo miércoles el convenio de financiación para esta actuación, que "ratifica y completa" el protocolo de colaboración que firmaron el 4 de septiembre el Ministerio de Fomento, la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, Puertos del Estado, Puerto de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Adif.

El consejo de administración también ha adjudicado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del recinto portuario a Corporación CLD por un importe anual de 700.000 euros y un periodo de cuatro años y dos prorrogables; el valor máximo del contrato es de 4,2 millones de euros, con prórrogas incluidas.

Lo más leído