El puerto de Barcelona licita el suministro de aparatos de vía para sus nuevos accesos ferrovarios

Los aparatos se utilizarán en las vías de accesos y expedición y recepción en algunos de los accesos ferrovarios del puerto de Barcelona.

19/11/2015 a las 21:20 h

Los accesos ferroviarios son una prioridad para el puerto de Barcelona Los accesos ferroviarios son una prioridad para el puerto de Barcelona

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha licitado un contrato para el suministro de aparatos de vía para nuevos accesos ferroviarios.

Estos aparatos se utilizarán en las vías de accesos y expedición y recepción en algunos de los accesos ferrovarios del puerto de Barcelona, uno de los tráficos que mayor relevancia está ganando en esta infraestructura, gracias al impulso tanto de la Autoridad Portuaria como de los operadores de buques y trenes.

Durante el 2014 en el puerto de Barcelona, ha movido 3,8 millones de TEUs y ha ampliado su superficie para operaciones con contenedores de 57 a 81 hectáreas. En su terminal ferroviaria, dispone de seis vías con ancho ibérico y europeo y una grúa RGM, a la que se incorporará una segunda ya en 2016.

El contrato tiene un valor estimado de 3.860.000,00 euros y se exige solvencia económica, financiera, técnica y profesional para realizar la obra.

Las ofertas pueden presentarse hasta las 12.00 horas del 18 de diciembre de 2015.

Lo más leído