El puerto de Barcelona licita la construcción de la zona de maniobras de la Terminal de Contenedores del Muelle Prat

Esta construcción permitirá aumentar la zona de maniobra del muelle en 511 metros, que se sumarán a los 970 metros ejecutados durante la primera fase.

19/02/2014 a las 2:40 h

Terminal TCB del puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha publicado la licitación de la zona de maniobras de la Terminal de Contenedores del Muelle Prat, según la resolución publicada el 14 de febrero en el Boletín Oficial del Estado.

El importe total de la licitación ha sido de 15.729.352,72 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses, y esta tramitación ha sido ordinaria, y mediante procedimiento restringido.

Como requisitos específicos, los licitantes deberán encontrarse en una situación de solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional.

La fecha límite de presentación de ofertes finaliza el 11 de marzo de 2014 hasta las 12 horas, y habrá que presentar la solicitud en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Barcelona

Esta construcción permitirá aumentar la zona de maniobra del muelle en 511 metros, que se sumarán a los 970 metros ejecutados durante la primera fase. 

Las actuaciones más significativas son el movimiento de tierras y la pavimentación, el drenaje de las aguas pluviales, la canalización del sistema eléctrico, la ejecución de la viga trasera de la grúa del muelle y su cimentación mediante pilotes, la implantación de los raíles de las grúas de muelle y del sistema de fijación y anclaje, la red de abastecimiento de agua potable a buques y el sistema de alumbrado correspondiente a la zona de maniobras, entre otros.

Lo más leído