El puerto de Barcelona licitará la ampliación del Muelle Adosado

Además, la UTE formada por CYES Maritime Works e Iberovías Empresa Constructura se ha adjudicado el acceso viario y ferroviario a la futura terminal de ICL Iberia.

26/05/2016 a las 1:00 h

muelle adosado del puerto de Barcelona El presupuesto para las obras es de 34 millones de euros.

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado iniciar los trámites para la licitación de la ampliación del Muelle Adosado con un nuevo tramo de 290 metros de longitud y un calado de 16 metros.

Las obras, con un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de 34 millones de euros, permitirán trasladar y ampliar la terminal multipropósito Port Nou, especializada en mercancía general y contenedores.

De este modo, el puerto ganará espacio en el muelle Adosado, que se destinará a la construcción de la terminal E de cruceros. La instalación será construida y gestionada por Carnival Corporation, que actualmente ya dispone de una terminal en el puerto catalán, Palacruceros.

Nuevo acceso viario y ferroviario

Por otro lado, la Unión Temporal de Empresas formada por CYES Maritime Works e Iberovías Empresa Constructora se ha adjudicado el nuevo acceso viario y ferroviario al Muelle Álvarez de la Campa, donde se ubicará la futura terminal de ICL Iberia, por un importe de 2,9 millones de euros.

La obra, con un plazo de ejecución de 10 meses, consistirá en la creación de una conexión viaria para la terminal que la compañía especializada en producción y comercialización de potasa construirá en este enclave.

El proyecto incluye también la modificación del trazado ferroviario para la adecuación del ancho de las vías a un ancho mixto, así como la implementación de una nueva red de drenaje y un sistema de alumbrado de los viales.

La terminal, con una superficie de siete hectáreas y 14 metros de calado, supondrá una inversión de 60 millones de euros y permitirá atender a buques de hasta 60.000 tn.

Lo más leído