El puerto de Barcelona logra aumentar el tráfico de cruceros durante la temporada baja

Con su apuesta por la desestacionalización, la Autoridad Portuaria está contribuyendo a reducir la congestión y facilitando un flujo equilibrado de visitantes durante todo el año.

20/09/2018 a las 19:51 h

Cruceros en el puerto de Barcelona Siport21 El puerto tiene previsto recibir un total de 827 escalas de cruceros a lo largo del año.

La estrategia de la Autoridad Portuaria de Barcelona para desestacionalizar la actividad de cruceros y repartir sus beneficios durante el resto del año está empezando a dar resultados.

El número de cruceristas ha aumentado un 33% en el primer trimestre de 2018, reduciéndose a partir de mayo el nivel de crecimiento. Sin embargo, se prevé que en otoño vuelva a incrementarse el número de escalas.

El puerto tiene previsto recibir un total de 827 escalas de cruceros a lo largo del año pertenecientes a 35 navieras distintas, siendo los meses de septiembre, con 107, y octubre, con 124, los que registrarán una cantidad mayor.

Estas cifras superan claramente las registradas en julio, con 78, y agosto, con 70, cuando la ciudad está expuesta a una mayor presión turística. Con su apuesta por la desestacionalización, la Autoridad Portuaria está contribuyendo a reducir la congestión y facilitando un flujo equilibrado de visitantes durante todo el año.

Cruceristas de puerto base

La atracción de operaciones de puerto base constituye otro eje de la estrategia de la instalación portuaria. De hecho, hasta julio los cruceristas de puerto base han crecido un 25% mientras los pasajeros de escala avanzan a un ritmo más moderado, del 10%.

En lo que va de año, han visitado la ciudad condal por primera vez nueve cruceros. Se trata del Symphony of the Seas, Carnival Horizon, Seabourn Ovation, MSC Seaview, Viking Spirit, Celestyal Olympia, Sapphire Princess, TUI Explorer y Celebrity Eclipse. A ellos se sumará en el mes de octubre Le Laperouse.

Durante la primavera, ha entrado en funcionamiento el Helix Cruise Center, la nueva terminal del Grupo Carnival, de 12.500 m², en la que ha invertido 30 millones de euros y que está preparada para atender buques propulsados por Gas Natural Licuado, GNL. En este sentido, conviene apuntar que para 2019, el puerto estará preparado para recibir las primeras escalas de embarcaciones que utilizan este combustible.

Lo más leído